miércoles, 10 de julio de 2013

• Ilustración para la la Feria del Libro Infantil y Juvenil •

Dicha ilustración, interpretación del poema de Alfonsina Storni, "Yo, en el fondo del mar" forma parte de una muestra que podrá visitarse en la Feria del Libro Infantil a partir del 19 de julio.


Técnica: Acrílico

En el fondo del mar
hay una casa de cristal.
A una avenida
de madréporas da.

Un gran pez de oro,
a las cinco,
me viene a saludar.
Me trae
un rojo ramo de flores de coral.

Duerme en una cama
un poco más azul
que el mar

Un pulpo
me hace guiños
a través del cristal.
En el bosque verde
que me circunda
-din don… din dan-
Se balancean y cantan
las sirenas
de nácar verdemar.

Y sobre mi cabeza
arden, en el crepúsculo
las erizadas puntas del mar.

• Alfonsina Storni (1892-1938)



No hay comentarios:

Publicar un comentario